Los mejores destinos para esquiar

Redacción Mochileando


Existen diversas actividades para realizar durante el receso navideño y, entre ellas, están dos de las más emblemáticas de la temporada, que son esquiar y practicar snowboarding. Para los amantes de estas dos disciplinas, compartimos los mejores lugares para hacerlas.

Aunque es muy popular, Colorado no es el único destino para los fanáticos de la nieve.

Park City, Utah

Se ha convertido en el mayor destino para esquiar en los Estados Unidos. Park City está ubicada en un lugar idóneo, a tan solo 35 millas del aeropuerto de Salt Lake City y, en la actualidad, cuenta con más de 7,300 acres de pistas esquiables. Y si lo que prefieres es descansar, no te preocupes, Park City también cuenta con una renovada área de esparcimiento con varios restaurantes. Esta zona es especialmente conocida debido a que en 2002 acogió los Juegos Olímpicos de Invierno.

Lake Tahoe, California

Este reluciente lago que se extiende a ambos lados de California y Nevada está rodeado de estaciones de esquí grandes y pequeñas. Northstar California Resort es perfecto para una escapada de invierno familiar, mientras que Palisades Tahoe, que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, se fusionó con Alpine Meadows en 2012 para ofrecer 300 hectáreas de terreno. Si estás buscando esquiar o hacer snowboard con increíbles vistas del lago, querrás dirigirte a Heavenly Mountain Resort, una enorme área de esquí (la más grande de Tahoe según el tamaño y la caída vertical) que te hará sentir como si te dirigieras directamente al agua.



Big Sky, Minnesota

Cerca del borde occidental del Parque Nacional de Yellowstone, las casi 3 mil hectáreas de terreno para esquiar de Big Sky han sido objeto recientemente de una emocionante modernización. Recientemente, también dio la bienvenida a más alojamientos de lujo, así como a nuevos restaurantes y lugares para después de esquiar. Si bien aquí se ofrecen muchas cosas novedosas, no te equivoques: Big Sky ha sido el favorito durante mucho tiempo entre los entusiastas de los deportes de invierno que aman las pistas abiertas de la estación nevada. Ten en cuenta que solo 1000 hectáreas son para esquiadores principiantes e intermedios.

Jackson Hole, Wyoming

El valle de Jackson Hole está situado entre las montañas de Teton y Gros Ventre. Es uno de los sitios más conocidos para practicar tanto el esqui como el snowboard. Jackson Hole adoptó este nombre debido al valle de calado histórico para los estadounidenses. Debido a su ubicación, este lugar de Wyoming tiene algunas de las pistas más empinadas del país. Y si no quieres practicar, puedes disfrutar del precioso paisaje que te rodea. Por otro lado, si tienes tiempo, podrías desviarte un poco de tu recorrido para visitar el parque nacional de Yellowstone.


Aspen, Colorado

Aspen es un lugar mundialmente conocido, principalmente, porque este es el destino escogido por los ricos y famosos para esquiar. Ubicado en las Montañas Rocosas, Aspen ofrece muchas más cosas que millas y millas de terreno esquiable. Tal y como indican en su página web, es posible visitar esta pequeña población a lo largo del año para participar en distintas actividades al aire libre. Debido a su popularidad, Aspen tiene algunas de las viviendas más caras del país. Tanto ha aumentado el precio de bienes raíces que la mayoría de las personas de clase media se han tenido que ir a vivir a otra ciudad porque no pueden pagar los gastos elevados.