Guía de Florida central para Navidad
Redacción Mochileando
En los Estados Unidos hay muchos lugares en dónde celebrar la Navidad. Además de New York City y Chicago, el estado de Florida también ofrece varias alternativas para disfrutar de la época.
Obviamente, en este lugar se destaca Orlando con sus parques y atracciones, pero no es el único lugar a donde puedes viajar para esta temporada. Pero si vas, hay varias opciones a considerar.
Orlando
Además de los grandes eventos que presentan los principales parques temáticos para la temporada, suceden muchos otros por toda la ciudad. En Legoland, por ejemplo, puedes visitar el parque con tus niños para ver el enorme árbol Lego y a todos los protagonistas de la temporada, como Santa, sus elfos y renos, y el Hombre de Galleta de Jengibre. Con áreas especiales para niños menores de dos años como el tren Duplo, talleres para construir modelos y hacer arte, y un montón de opciones para comer y cenar, aquí puedes pasar varios días de diversión ininterrumpida. Si te quedas hasta fin de año, no te pierdas los fuegos artificiales de Año Nuevo. Hay un espectáculo pirotécnico cada noche desde el 26 de diciembre hasta el 31.
Por otro lado, ICON Park es un parque de atracciones abierto al público, al que puedes entrar sin pagar entrada y disfrutar del ambiente navideño. Si quieres subir a una atracción, puedes pagar en la entrada de esta, o comprar un paquete de varias. Desde el primero de noviembre, en ICON Park aparece un taller de Santa para los niños. Allí conocerán a Santa, le podrán entregar sus cartas, tomarse fotos con él, y lo mejor: les puede entregar un regalo sorpresa al final de la visita (para esto, tú tendrás que llevar el regalo por lo menos un día antes, envuelto e identificado).
Igualmente, Winter Park es una de las ciudades que componen el área metropolitana del condado de Orange, al que Orlando pertenece, y es una de sus zonas más bonitas y elegantes. Fue fundada a finales del siglo 19 por magnates provenientes del norte del país y su huella se siente todavía en algunos edificios y mansiones, y en el nombre de las calles y avenidas, como por ejemplo Park Avenue, donde desde hace más de 60 años se celebra el desfile navideño más grande de Florida.
Tampa
Winter Village en el Downtown de Tampa- este evento es gratis para ver las luces navideñas, pero debes pagar por el uso de la pista de patinaje sobre hielo, mas detalles aquí.
Enchant Christmas; el evento varía en su costo por noche y horario. Se extiende cada noche hasta el 29 de diciembre en el Tropicana Field.
Christmas Town en el parque Busch Gardens- Es una oportunidad para disfrutar de Busch Gardens de noche. Hay millones de luces, puedes visitar a Santa y comprar artículos en el mercado navideño. Christmas Town ya está incluido en el boleto de admisión regular de Busch GardenS,
Holidays at the Garden at Botanical Gardens- prepárate para ver millones de luces de navidad en el jardín botánico de la ciudad de Largo 12520 Ulmerton Rd., Largo, FL 33774. Pese a que no hay costo por admisión ellos suguieren un donativo de $5.00.
North Straub Park de St. Petersburg localizado en el 400 Bayshore Dr NE, St. Pet.
River of Lights Holiday Boat Tour- el servicio de taxi acuático Pirate Water Taxi en el downtown de Tampa te lleva por todo el río Hillsborough para que veas todas las luces del camino. Todos los viajes navideños incluyen chocolate caliente y galletitas pero zarpan los taxis de agua el 1 de diciembre.
MIAMI
S i hay una ciudad del estado que se destaca por su manera de celebrar la Navidad, esta es, sin duda alguna, Miami. ero ¿cuáles son las principales actividades para disfrutar la Navidad al máximo en Miami?
Una de las principales es el hermoso Mercado Navideño Urbanspace, un lugar ideal para hacer compras, comer y disfrutar de la inigualable atmósfera de esta fecha. Se encuentra abierto todos los días, hasta el 15 de febrero, en el número 500 de Lincoln Road, en horarios de 10 a.m. a 9 p.m.
Otra actividad icónica son las luces del Zoo de Miami. Allí, más de un millón de luces con formas de animales engalanan los paseos de los visitantes, sin contar el hermoso e impresionante árbol navideño de 10 pies de altura que activará por completo su espíritu festivo.
Y si las luces son lo suyo, tampoco se puede perder el Jardín Nocturno en Fairchild, un auténtico país de las maravillas al aire libre.
Otra actividad preciosa y tradicional es Vizcaya Late Holiday Evening, una casa llena de luces y música que se decora como se solía hacer hace 100 años. Es un viaje en el tiempo en el que incluso podrá gozar con el concurso de casas de jengibre.