Maldivas, un paraíso en donde todo se detiene
Todos soñamos con estar en un lugar donde sentimos que el tiempo se detiene y del cual no quisiéramos irnos nunca. Ese sueño es uno que muchos pudieran llamar ficción; sin embargo, yo le llamo Maldivas. Este país, amenazado con desaparecer en pocos años debido al calentamiento global y el aumento del nivel de los océanos, no solo robó mi corazón, pudiese decir que detuvo mi vida y mi tiempo por unos días. En este paraíso ubicado en el Índico faltan muchas cosas materiales, pero sobran muchas cosas de esas que te hacen feliz.
Si vives en Puerto Rico o la Florida podrías conectar a LA e ir a California y Maldivas desde $650 ida/vuelta. Por otro lado, los aeropuertos internacionales más económicos para volar a Malé son Frankfurt y Estambul, en Europa; Dubái y Dohaen, Medio Oriente; y Mumbai, Bangalore, Kuala Lumpur y Singapur en Asia. Algo que podrías hacer para ahorrar es dividir tu vuelo en dos búsquedas diferentes hacia alguna de estas ciudades primero y luego conectar a Maldivas. Esta estrategia te pudiese ahorrar hasta un 50% del costo de tu boleto aéreo.
¿Cuáles son las mejores islas para ir Mochileando a Maldivas?
Con mas de 1,000 islas e islotes, Maldivas tiene muchas opciones. Recordemos que Maldivas es un país predominantemente musulmán y está prohibido bañarse en bikini en sus playas, excepto en áreas designadas. Hay algunas islas que ofrecen lo mejor de los mejor de la mezcla cultural y natural de este paraíso:
Rasdhoo: Esta isla ofrece guest houses, hotels, restaurants y playas cristalinas perfectas para hacer snorkeling. Desde Rasdhoo puede ir a Madivaru y Madivaru Finholu, dos pequeñas islas conocidas por sus “tours de barbacoas playeras” en donde podrás pasar todo el día. Cuenta con bikini beach.
Thoddoo: Si quieres hacer actividades como correr bicicleta, explorar las siembras locales y conocer la industria agrícola de Maldivas, Thoddoo es una parada obligada. Una de las islas más grandes del país, tiene mucho que ofrecer para el viajero que está buscando explorar la cotidianidad de los maldivenses junto a sus playas paradisiacas. Cuenta con bikini beach.
Ukulhas: Una de las islas más modernas de Maldivas luego de Malé, tiene mucho que ofrecer para el viajero que está buscando más comodidad en el paraíso. Rodeada de hermosos arrecifes, esta isla es perfecta para bucear. Cuenta con bikini beach.
Maafushi: Esta es la isla más famosa para mochileros debido a su cercanía a Malé y la forma fácil y rápida de llegar. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para pasarla bien en el paraíso. Variedad de hostales y guest houses a excelentes precios. Restaurantes por doquier. Desde aquí puedes ir a Guraidhoo, que es otra pequeña isla, que vale la pena visitar.
Maldivas: Un paraíso que debes visitar
Existen muchos destinos con playas espectaculares. Desde Filipinas hasta Bahamas, la cantidad de playas y pueblos que te enamorarán podrían ser incalculables. Sin embargo, hay un detalle muy triste y único que junto con su belleza hace de Maldivas uno de esos viajes que debes hacer con urgencia: este destino es el país más amenazado del mundo con desaparecer debido a los efectos del calentamiento global. Visitar Maldivas de manera responsable ayudará a su gobierno y a las organizaciones locales sin fines de lucro a seguir implementando iniciativas que puedan preservar este patrimonio natural único en nuestro planeta. Sus atolones e islas paradisiacas, sus playas cristalinas, nadar con delfines en su ambiente natural, su rica gastronomía, su gente amable y su cultura con su alfabeto muy peculiar hacen de este pequeño país un tesoro que vale la pena explorar más allá de sus bungalós.
Te recordamos que no solo con visitar Maldivas puedes contribuir a salvarlas. Acciones sencillas en tu diario vivir que combatan el calentamiento global serán aliadas para que la humanidad pueda preservar una de las maravillas naturales más hermosas del planeta que llamamos Tierra.