10 lugares que debes visitar en Perú

Perú es uno de los países más espectaculares de América. Conocido por su gastronomía de calibre mundial y por su rica historia, este país en uno de los mejores para que comiences tu primer viaje como mochilero.

Perú…

Uno de los mejores destinos del Mundo


10 lugares que debes visitar en Perú

Lima

La capital, es una ciudad vibrante y en constante crecimiento, pero con un pasado histórico de gran valor. Su centro histórico te transportará al pasado con sus hermosas construcciones arquitectónicas y calles. Los barrios de Miraflores y Barranco son excelentes áreas para pernoctar. Ambos ofrecen cafés, restaurantes, arte callejero y vistas de ensueño a la costa pacífica. No olvides que Lima es una de las capitales gastronómicas del Mundo. Aquí encontrarás varios de los mejores restaurantes a nivel internacional. Desde Lima puedes visitar los pingüinos y los lobos marinos en las islas asentadas en su costa.


Líneas de Nazca

Uno de los lugares más enigmáticos del Planeta. Es un tour que no debes dejar fuera de tu agenda. Puedes pagar un pequeño vuelo para ver las líneas desde el aire o puedes subir a uno de los miradores desde las montañas.


Huacachina

No dejes de ir al desierto costero de Perú, aquí te espera una de las mejores aventuras para que hagas surf en la arena, alrededor de uno de los oasis más hermosos del Mundo: El oasis y pequeño pueblo de Huacachina.


Selva Peruana

Al noreste, encontramos la región amazónica. Esta es una parada obligada para mochileros aventureros. Varios días aquí te llevarán a recordar porqué el Amazonas es tan importante para la humanidad. Sus aldeas, sus ríos, sus paisajes selváticos, sus perezosos, jaguares, mariposas, anacondas, aves hermosas y hasta delfines que muestran la belleza de la diversidad. Iquitos es la ciudad más famosa de la selva peruana. Perú es uno de los 3 países principales de Sudamérica que comparte una gran porción de la selva amazónica. Aquí podrás visitar sus poblaciones autóctonas y ver los famosos delfines rosados del río Amazonas. Sin embargo, el secreto mejor guardado de la selva peruana es Tarapoto. Este pueblo encierra toda la magia de la selva peruana. Capital de los mochileros por excelencia aquí podrás experimentar la selva peruana en todo su esplendor, desde cascadas hasta las especies más hermosas de la gran reserve de la biosfera mundial estarán presentes en tu recorrido por Tarapoto.


Cusco y Machu Picchu

Una de las mayores atracciones de Perú es Cusco y sus alrededores. En esta región puedes visitar la Montaña de los 7 Colores, tomar el tren o tours a Machu Picchu, recorrer el camino Inca, perderte en las calles del histórico y mágico Cusco. Visita el famoso Valle Sagrado y disfruta de sus vibras. No olvides visitar Mama Áfrika cuando estés de fiesta en Cusco. Los mercados de los domingos en Cusco son una experiencia única. Aguascalientes es el pueblo base para subir a Machu Picchu y merece al menos una noche para disfrutar de su encanto.


Laguna de Humantay

Uno de los paisajes más prístinos y hermosos que puedas apreciar en Perú. Esta laguna con colores surreales a los pies de los Andes peruanos te regalará uno de los mejores recorridos naturales de todo Perú.


Puno y Lago Titicaca

Al sureste de Perú encontrarás el maravilloso y único lago Titicaca en la frontera con Bolivia. Sus Islas Flotantes que invitan a quedarte algunas noches. Puno, a orillas del lago, es la ciudad principal de esta zona.


Arequipa

Tampoco puedes dejar fuera el secreto mejor guardado de Perú: Arequipa. Esta ciudad es un Perú diferente a los destinos que comúnmente van los turistas, pero igual de encantadora. Su centro histórico invita a recorrer sus calles, su plaza de armas, su catedral y el Monasterio de Santa Catalina son algunos de los lugares que no debes perderte. No olvides visitar el impresionante cañón de Colca.


Mancora

Si eres amante de las playas esta es una de las mas famosas de Perú. Aquí se reúnen bañistas y surfers de todo el Mundo para disfrutar de un ambiente playero único en el pacífico peruano.


Trujillo y el Noroeste

La ciudad de Trujillo es una llena de historia. La región noreste de Perú es una de las menos exploradas por el turismo, sin embargo, es una de las joyas gastronómicas de la cultura peruana. Desde sus edificios de ladrillos hasta su gastronomía costera, Trujillo es un lugar poco conocido que merece una oportunidad.


Perú es uno de los países más icónicos del turismo Mundial. Su oferta turística es variada, accesible y segura. Si aún no lo has visitado, la cuna del Imperio Inca es un lugar que debes añadir a tu lista de viajes.