Tips para estar relax en tu vuelo 

Redacción Mochileando


Aunque para muchos viajar es sinónimo de emoción, para otros significa un viaje acompañado de náuseas y mareos. Sí, tristemente a muchos les pasa. No solo lo experimentamos al viajar en avión, sino en autos, barcos y autobuses.

¿Alguna vez te has preguntado por qué esto sucede? Un artículo en National Geographic establece que varios estudios que se han realizado concluyen que los mareos son provocados por un conflicto sensorial, donde el cuerpo siente la discrepancia de movimientos, pero otros sentidos (como la vista y la audición), no van al unísono.

Por otra parte, también concluyen en que pueda tratarse de la desconexión que se sufre al estar sentado por tantas horas, sin ningún tipo de movimiento corporal por nuestra parte.  

En un viaje en carro o autobús nos resulta un poco más simple lidiar con el malestar. El automóvil puede parar y el autobús puede tener una parada; ¿ pero qué hacemos cuando estamos en el avión?

El artículo cita a Tom Stoffregen, quien asegura que la clave está en el control físico, aquel que algunos dominan más rápido que otros, pero que todos somos capaces de dominar. Aquí te mencionamos algunos tips que puedes tener en consideración para disfrutar un viaje relax. 



Evita que se produzca

Hidrátate y pon la ventanilla de ventilación directamente hacia ti.

Cuida lo que comes

Antes y durante tu vuelo cuida lo que consumes. No es recomendable comer en exceso, ni ingerir nada que pueda provocarte malestar.  

Mantén la vista despejada

Se dice que el observar lo que tenemos cerca nos ayuda a mantener relajados otros sentidos y a mantenerse sincronizados.  

Realiza ejercicios físicos 

Realizar ejercicios físicos se conoce como un método para entrenar tu cuerpo a marearte menos.  Puedes utilizar estiramientos de yoga o angulares.

Realiza ejercicios mentales

Un ejercicio simple como inhalar, exhalar y mantener la mente despejada puede ayudar significativamente. Por otra parte, un estudio realizado en la Universidad de Warwick presenta que algunos sujetos pudieron contener los mareos con entrenamiento visoespacial.

Medicación

Ingerir medicamentos que te ayuden es una buena técnica. Es recomendable que lo tomes algunos minutos antes de tu viaje, para que durante el vuelo te hagan efecto.  Si es un caso severo, puedes consultar con tu médico para que te recete o recomiende algunos.  

Remedios naturales

Si no quieres ingerir fármacos, hay otros remedios que puedes utilizar. El jengibre masticado o en pastillas se reconoce por ser un reductor para las náuseas. También instrumentos de acupresión, como las pulseras, entre otros.

Evitar desencadenantes

Evita cualquier actividad que reconozcas como detonante. Estudia viajes anteriores y analiza los momentos en que te hayas podido sentir mal. Busca nuevas formas de prevenir el malestar y actúa con rapidez.