El Santuario de Animales San Francisco de Asís es una organización sin fines de lucro dedicada al rescate, rehabilitación, refugio y adopción responsable de gatos y perros desamparados.. Por más de 10 años han estado trabajando para avanzar el bienestar animal en Puerto Rico, un animal a la vez. Al rescatar, rehabilitar y buscar hogar para animales necesitados, se acercan a ese objetivo.
Es un lugar en donde los animales no deseados, abandonados y maltratados reciben tratamiento, cuido, alimentación y encuentran un hogar lleno de amor.
Trabajan diligentemente mediante varios programas de adopción para encontrarles hogar y aquellos que no sean adoptados vivirán permanentemente en el Santuario. La población del Santuario es sobre 150 gatos y perros; es por esto que cada mano es necesaria y bienvenida.
El Santuario de Animales San Francisco de Asís solo puede continuar trabajando por y para ellos con el apoyo de la comunidad. Las alianzas y esfuerzos colaborativos entre el Santuario y la comunidad son esenciales para continuar con esta obra. Su ayuda hará la diferencia en la vida de cada uno de estos seres.
sígueLos en las redes sociales
Adopción
Todos sus perros y gatos están buscando un hogar permanente donde puedan dar y recibir el amor y la atención que merecen. Los residentes caninos y felinos están esterilizados/castrados, vacunados y con medicamentos preventivos contra las lombrices del corazón, las pulgas y las garrapatas.
Foster Home “Hogares con Huella”
Al unirse a su programa de «foster home» u hogar temporero, tendrá la oportunidad de cuidar a algunos de sus perros y/o gatos en lo que están listos para adopción, o mientras se recuperan/rehabilitan de una condición de salud. Los hogares temporeros son el puente esencial entre el trabajo de rescate y la adopción. Al ser parte de este programa, Sasfapr cubrirá la atención veterinaria del animal, le proporcionará alimentos, juguetes, «kennels» y todo lo necesario para el bienestar de la mascota que cuida.
Foster to Adoption
Si quiere adoptar a uno de sus perros o gatos, pero quiere saber si encajarán bien en la dinámica de su familia o se llevarán bien con sus otras mascotas, puede ser un hogar temporero por dos semanas (o más) para que pueda decidir qué es lo mejor para usted.
Al igual que en el programa Hogares con Huella, mientras funge como hogar temporero, Sasfapr cubrirá la atención veterinaria del animal, proporcionará alimentos, juguetes, «kennels» y todo lo necesario para el bienestar de la mascota que cuida.
Patrocina
Digamos que se enamora de uno de los residentes, pero todavía no puede adoptar o ser hogar temporero. ¡Considere patrocinar una mascota! También conocido como Adopción Remota, puede ayudar a cubrir los gastos de alimentación y veterinaria del animal al hacer una donación fija cada mes.
Si desea adoptar o patrocinar a uno de nuestros residentes, envíe un correo electrónico a info@sasfapr.org. Uno de los miembros del equipo de Sasfapr se pondrá en contacto con usted y le guiará a través del proceso de adopción, además de programar una cita para visitar sus instalaciones en Cabo Rojo. De esa manera, podrá conocer a sus adorables gatos y perros
El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe (CCMC) se dedica al estudio y protección del manatí en Puerto Rico y el Caribe.
En alianza con la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Bayamón, el Centro lleva a cabo investigaciones científicas, rescate y rehabilitación de aquellos manatíes encontrados huérfanos, enfermos y heridos. Luego de recibir atención veterinaria y recobrar la salud, el manatí es regresado a su hábitat, el mar.
Estos trabajos se hacen bajo permisos estatales o locales por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico y federales por el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (USFWS por sus siglas en inglés).
El CCMC concentra sus esfuerzos de conservación en cuatro programas:
Rescate y respuesta a varamientos
Rehabilitación y cuidado veterinario
Investigación poblacional
Alcance comunitario
SígueLos en las redes sociales
PUNTOS FOCALES PARA AYUDAR
Si conduces una lancha o “jet-ski,” navega responsablemente y despacio cerca de la costa y áreas donde vive el manatí. Cuando detectes la presencia de un manatí, esquívalo y reduce la velocidad al mínimo de modo que no produzcas olas. Recuerda usar gafas polarizadas para poder detectar su presencia.
Si pescas, el manatí puede lastimarse con los anzuelos e hilos de nailon que se dejan flotando en el agua o cerca de las plantas que consume. Por favor, recógelos. No dejes tus redes desatendidas y si uno cae en éstas, libéralo rápidamente ya que puede ahogarse.
Si eres educador, toma tiempo para explicarle a tus estudiantes sobre el manatí, sus problemas al estar en peligro de extinción y la necesidad de protegerlos y conservarlos. Participa, planea e implementa actividades en tu escuela o salón para el 7 de septiembre, Día de la Conservación del Manatí Caribeño en Puerto Rico.
Si encuentras un manatí en el agua, obsérvalo, toma fotografías si deseas, pero no te le acerques o toques deliberadamente. No lo asustes, ni lo persigas. Ofrecerle alimento o agua de una manguera puede hacerle daño.
Si estás en la playa, no deseches en la arena o al agua desperdicios plásticos, como bolsas, globos o yuntas de refrescos y cervezas. Lleva la basura al zafacón más cercano o llévela a tu casa para reciclar.
Si encuentras un manatí herido o muerto, llama inmediatamente al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales al 787-724-5700.
Tu puedes ayudar a los manatíes a sobrevivir
Comparte estas imágenes para ayudarlos a llevar la información.
fundación Mochileando
Nuestra Fundación es una organización sin fines de lucro 501(c)(3). Tenemos un compromiso genuino con la reconstrucción de Puerto Rico luego del paso del huracán María. Nuestros proyectos incluyen la reconstrucción de hogares, donación de equipos médicos, ayuda a familias necesitadas, becas Mochileando y nuestro proyecto humanitario-educativo en Zánzibar, Tanzania.